24/11/16

Volver

"Volviste. Era lo que más esperaba. Volviste para no quedarte. Fue lo más inteligente que hiciste en todos estos años. Fue lo más inteligente que hice en todos estos años. Cambiaste. Cambié. Cambiamos. "

Es martes, acabo de salir de rendir un parcial de anatomía, tengo la cabeza colapsada. De vuelta a casa, no queriendo ni pensar, ni sentir, ni respirar, sólo queriendo dormir, caminando por plena Yrigoyen, harta de la ciudad y un poco de las personas y de sus actitudes como por así decirlo tan estúpidas, 18:50 de la tarde, pensando en el próximo parcial que me queda por rendir esta semana, en que me voy hacer de comer esta noche, y en las miles de cosas que se me cruzan en la cabeza, pero... (y siempre hay un pero por el cual escribir y hoy sos vos) no estaba en mis planes que te me cruzaras por mi cabeza, en realidad que te me cruzaras en plena Yrigoyen riendo como solías hacerlo con migo pero esta vez sin mi. Agaché la cabeza y seguí, seguí por donde nunca debí haberte cruzado, desviando y evitando cruzarte otra vez. Pero no te pude evitar del todo, siempre tan vos y con tu maldita costumbre que querer torturarme la cabeza, el cuerpo, la vida y sí, con un simple mensaje sos capaz de generar eso.
"Hola Catalina". (me dice Catalina como si nunca hubiera sido su novia por años). "Me esquivas ahora que me ves". (No sé que pensaba, que lo iba a abrazar después de como terminó todo?). Tardé, escribí, borré, pero le respondí - "Hola Franco". (Mientras por dentro moría por hacerle saber por todo lo que pasé) "Que es de tu vida?" "Tanto tiempo no?" (Dormíamos en la misma cama y me pregunta que es de mi vida) 
Me sostuve y todavía me quiero, lo suficiente para no responder. Y la verdad me gustó que volvieras, las veces que perdí mi dignidad y las veces que te llame llorando pero de algo me sirvió, me sirvió para darme cuenta y para chocarme la cabeza contra la pared, hasta rompermela en pedazos, cada vez más, tal vez de masoquista, pero para borrarme todas esas cosas que me hacían mal (vos) y hoy si las pienso capaz me siguen paralizanzo y persiguiendo pero no te quiero (miento, pero prefiero que sea así), te quiero lejos, porque de cerca me doles, me destruis, y eso está mal, porque vos no apareciste hace tres años para destruirme, pero por suerte la vida te construye y no necesito de vos, ni dependo de nadie para que lo haga. Volvé, aparece y desaparecé, (como vos sabes hacerlo) pero esta vez volvés y te vas sólo. (Como yo supe hacerlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario